Cuaderno de Bitácora
Inicio > Historias > La otra realidad

{ La otra realidad }

Tengo la sensación, casi ya permanente, de vivir en otra realidad. Veo el telediario, leo los periódicos, escucho a tertulianos y políticos, y me parece que parte de lo que dicen sucede en otra realidad. En esa otra realidad, del Prestige solo salían unos hilillos, los precios de las viviendas están altos porque nos lo podemos permitir, la ONU aceptó el envío de tropas a Iraq, la misma ONU que no dudaba de que Sadam tenía un gran arsenal de armas de destrucción masiva y que estaba dispuesto a utilizar en 45 minutos contra las naciones occidentales, los iraquíes viven ahora más libres que hace un año, a los españoles no nos interesa ya lo que ocurre en Iraq, la oposición ha estado gobernado mal el país durante esta legislatura y además, en cuanto tienen oportunidad, pactan con los terroristas.

Leo a algún superdotado del análisis de la actualidad afirmando que Maragall pacta con ETA y Zapatero lo acepta. Lo cual, dando un salto mortal, implica que ERC tiene un pacto con ETA, algo negado incluso por la propia la banda terrorista en el comunicado posterior a su reunión con Carod Rovira. Así pues, los señores que aspiran a continuar gobernando afirman que el PSOE ha roto el pacto antiterrorista, no se bien por qué arte de magia. Lo cierto es que el punto primero del Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo dice:

«Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo».


Quizás vivo en otra realidad. ¿Y tú, en qué realidad vives?

Etiquetas:
Categorías:
Publicado el 2004-02-20 | 30 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rvr.blogalia.com//trackbacks/15995

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2004-02-20 12:13

Entonces, si un partido político hace algo censurable en campaña electoral, ¿qué deben hacer el resto de los políticos según tú? ¿Callarse? ¿No sería censura?
La próxima vez que Carod se reuna con ETA (lo cual probablemente hizo para tomarse unos chikitos, ya que parece que no fue a pactar), le diremos que lo haga fuera de la campaña electoral, ¿no?
Lo que me hace gracia es que se coloque en el mismo nivel la reunión con una banda mafiosa que el (presunto) incumplimiento de un pacto.
La verdad, yo también me pregunto a veces en qué realidad vivo.



2
De: JJ Fecha: 2004-02-20 12:21

En cuanto a la utilización electoral, supongo que te refieres a esto y esto, ¿no?
Y en cuanto al pacto, ¿qué se dijo en su día que se había pactado? ¿Qué ha dicho el anuncio de ETA?



3
De: rvr Fecha: 2004-02-20 12:24

JJ: Carod hizo una estupidez y tuvo una actitud virgen en el Gobierno de Aznar: reconocer el error y dimitir. Si ya dimitió, cualquier responsabilidad política quedó finiquitada en su día.



4
De: rvr Fecha: 2004-02-20 12:32

Leyendo Periodista Digital encontré una referencia similar a esta entrada en Apuntes al Natural:

«Aparece Rajoy y condena al PSOE porque está aliado con un partido que ha llegado a un acuerdo con ETA para que no mate en Cataluña. Pero, ¿dónde están las pruebas de que ese pacto se haya producido?»



5
De: JJ Fecha: 2004-02-20 12:42

¿No se considera como prueba el que ETA haya hecho un comunicado diciendo que no va a matar en Cataluña? Si no es prueba, al menos indicio, digo yo, ¿no? Porque vamos, si hubiera salido ETA y hubiera dicho que no va a matar en el Bierzo, todo el mundo habría dicho: ¿lo ves? No se reunió para eso. Mentirosillosssss! Pero si,
1. Se dice que A se ha reunido con B para que B no haga C.
2. B resulta que dice que no va a hacer C.
No se deduce necesariamente 2. de 1., pero es bastante probable, ¿no?
Ahora, en cuanto a los ataques al PSC que está habiendo a costa del suceso, es cuestión de cada uno. Y te recuerdo que están viniendo de todos lados, incluso desde el mismo PSOE (ver enlaces en el comentario de ahí). Y se están usando como excusa para atacar al PP, y acusarlo incluso de estar aliado con ETA. Toma ya. ¿De eso no se exigen pruebas?



6
De: José Luis Fecha: 2004-02-20 13:29

feliz aniversario Víctor :)



7
De: Andûr Fecha: 2004-02-20 13:57

En El NO-DO, dijeron, muy de pasada eso sí, que el comunicado original tiene fecha de el 1 de Enero, tres semanas antes de la reunión con Carod-Rovira.

No te preocupes, que eso no saldrá de nuevo. Eso sí, las declaraciones de Aznar, dos veces en 15 minutos, y que se oigan bien las opiniones de Rajoy ;-)

Aznar considera a España su país. Si ETA le ofreciera dejar de matar EN ESPAÑA, ¿se negaría? Aunque lo hiciera, creo que cuando menos asistiría a la reunión concertada para hablar del tema (no olvidemos que fue ETA y no Carod quien concertó la cita!)



8
De: juajes Fecha: 2004-02-20 16:35

No existe pacto entre CAROD y ETA,lo niega carod y eta lo negó en su comunicado.Si eta a proclamado esta tregua en cataluña es para que el tema del terrorismo sea un eje central de la campaña electoral y lo esta consiguiendo.Si se hubiese llegado a un pacto se sabria como se supo de la reunion.Pero todo esto no importa por que al pp le conviene decir que si hubo pacto,pero son incapaces de demostrar algo que no hay y por eso no quieren que se reuna la comision de seguimiento del pacto antiterrorista hasta despues de las elecciones por que se demostraria que el psoe no pacta con partidos que pactan con terroristas y tb se demostraria que el pp incumple la promesa de no utilizar electoralmente el terrorismo.



9
De: AlphaKiller Fecha: 2004-02-20 17:17

JJ: El que una cosa "parezca" cierta, no la convierte en verdad, por mucho que se repita.

Usa la lógica: qué se supone que pudo ofrecer Carod a ETA a cambio de esa "tregua"? Una declaración política a favor del derecho a la autodeterminacion? Eso es una gilipollez: la defensa de ese derecho forma parte del programa electoral de ERC desde hace más de 20 años! La aceptación de la "lucha armada"? ERC nunca la ha aceptado, y SIEMPRE ha condenado los actos terroristas.

La cuestion del "pacto" no tiene pies ni cabeza. No hay pruebas, no tiene lógica, no tiene sentido! La cuestión está en que el partido en el gobierno MIENTE, como otras tantas veces (en el artículo de rvr tienes unos cuantos ejemplos), y usa la vieja técnica Goebbeliana de repetir la mentira las veces que haga falta para que, a fuerza de oirla, la gente acabe teniéndola como cierta.



10
De: AlphaFreak Fecha: 2004-02-20 17:34

Aaargh! En mi comentario anterior he usado mi nick "de guerra", el que uso en algun que otro juego online... El tipo de nick puede dar a entender algo que no quiero dar a entender. O sea, que sepais que soy yo ;)



11
De: JR Fecha: 2004-02-20 18:08

Malditas tags... :-]



12
De: JR Fecha: 2004-02-20 18:20

Pues parece que no se dan por aludidos en ERC. Y ni siquiera descartan que vuelva Carod. Me parece vergonzoso.



13
De: AlphaFreak Fecha: 2004-02-20 18:30

Para 11:

¿Por qué tanta vehemencia desde ERC en negar que se llegó a ningún acuerdo con ETA?

¿Quizás porque NO se llegó a ningún acuerdo con ETA? Y menos un acuerdot tan monstruoso como el que se sugiere.

¿Tanto tiempo persiguiendo un objetivo y presumiendo de ello, para ahora negar la mayor?

El único objetivo reconocido por ERC respecto a ETA es, simplemente, que ETA deje de matar. Evidentemente, si se hubiera conseguido ese objetivo supongo que Carod-Rovira sería un héroe nacional y entraría a hombros en el Congreso de los Diputados.

ues parece que no se dan por aludidos en ERC. Y ni siquiera descartan que vuelva Carod. Me parece vergonzoso.

Eso atañe exclusivamente a ERC y a los votantes de ERC. Si no te gusta, no le votes (suponiendo que estés censado en Cataluña). Carod-Rovira ha cometido un error político. que ha pagado con su salida del Govern. Con eso ha terminado su asunción de responsabilidad ante su President. En lo que respecta a su partido y a los electores, serán los órganos de ERC y los votantes quienes decida(mos)n si es vergonzoso o no.



14
De: JR Fecha: 2004-02-20 18:40

Bueno, Alphafreak, hacen falta algunos gestos más, a mi parecer, para que la polémica esté saldada. Quizá para ti sea suficiente, pero para muchos españoles que teníamos o tenemos intención de votar contra el PP, a lo mejor no.

¿Quizás porque NO se llegó a ningún acuerdo con ETA?

Yo les creo. Prefiero creerles a ellos que a un comunicado etarra, vamos.

Pero los antecedentes no son halagüeños. Y eso me preocupa porque son navajas afiladas en manos del Partido Popular.



15
De: webensis Fecha: 2004-02-20 19:16

"En lo que respecta a su partido y a los electores, serán los órganos de ERC y los votantes quienes decida(mos)n si es vergonzoso o no"

¿Y los demás no podemos opinar?



16
De: AlphaFreak Fecha: 2004-02-20 19:36

webensis: por supuesto. Y los demás podemos opinar sobre vuestras opiniones, y así sucesivamente :)

Me ha salido una frase un poco dura (sobre todo citada fuera de su contexto - y no te estoy acusando de manipularla :)). Lo que quería decir es que una vez asumidas las responsabilidades politicas en el ámbito del cargo público que tenía Carod-Rovira, la decisión que se tome dentro del partido es competencia de ese partido, y será juzgada por los votantes.

En ese sentido, ni ERC ni C-R tienen que dar cuenta a nadie más, ni caben las exigencias por parte de deteminados sectores de que C-R abandone tal o cual cargo DENTRO de su partido.



17
De: AlphaFreak Fecha: 2004-02-20 19:38

Un comentario sobre mi último comentario. Cuando digo que ERC i C-R "no tienen que dar cuenta a nadie más" me refiero a las decisiones que tomen relativas al partido, la candidatura y el programa político. En el resto son tan responsables de sus actos ante la sociedad como cualquiera de nosotros.



18
De: webensis Fecha: 2004-02-20 20:14

"webensis: por supuesto. Y los demás podemos opinar sobre vuestras opiniones, y así sucesivamente :) "

Esa es la idea ;oD



19
De: Pep Fecha: 2004-02-20 20:33

Un enlace:
http://www.mercattel.com/absurd/llegir.php?seccio=La+Brunete+medi%E0tica&subseccioamirar=El+cas+Carod

Una portada:
http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2004-02-19/imagenes/portada.jpg

¡Ahhh! ¡Otras cosas no, pero en este tipo de estrategias el PP saca matrícula de honor!



20
De: Vendell Fecha: 2004-02-20 22:11

rvr, tranquilo, esa otra realidad no existe: es fantasía audiovisual creada en los estudios Génova-Ferraz. Los demás seguimos con lo de siempre: que si la de gente que se muere sin necesidad, que si a ver si mejora la educación pública, que si las colas en el médico... ya sabe: realidad real.



21
De: Yosik Fecha: 2004-02-21 22:18

Definitivamente rvr, vives en otra realidad. Ni yo lo podría haber descrito mejor.



22
De: derfel Fecha: 2004-02-22 10:09

Me da a mí que ETA va a seguir diciendo cosas para seguir desestabilizando la situación política actual. Por cierto, ¿no se habrá aliado ETA con el PP?, ¿y los árbitros?. Últimamente sólo se habla del supuesto pacto ERC-ETA y del partido Madrid-Valencia, desviando la atención de los temas que realmente importan para una campaña electoral y que a grosso modo cito algunos:
* El precio de la vivienda.
* El estado de bienestar (Educación, Sanidad, VPO, carreteras, etc.)
* La subida de los impuestos directos con la bajada de los indirectos que sólo beneficia a las grandes fortunas.
* El poco apoyo a la cultura, educación, investigación.
* El avioncito de Zaplana.
* El gasto en cuadros de la galería de su novia que hizo Cascos.
* La prepotencia de Trillo.
* La prepotencia de Aznar, la nueva becaria de Bush.

etc. etc.



23
De: Juan Silla Fecha: 2004-02-22 13:24

Vera, soy un jubilado, y gracias a este descubrimiento de los blog, estoy aprendiendo muchas cosas.
Gracias, tiene Ud. una mirada interesante.
Juan



24
De: piezas Fecha: 2004-02-22 16:16

Es cierta la increíble manipulación ejercida en casi todos los campos de influencia, absolutamente anonadante.


Y lo más triste de todo es que de hecho nos están apocando cada día más: su política del insulto y la falacia da resultado, y los que pedimos "algo" más de libertad de pensamiento, o al menos que no recorten aún más la poca que nos queda, nos encontramos y actuamos como "arrinconados".

Como tú, tampoco entiendo mucho de lo que está pasando, sólo soy capaz de reconocer su gravedad (y ni eso se puede decir: te tachan de alarmista y todos consienten...) Triste país nos estan dejando...

Saludos muy entristecidos :-(

~piezas



25
De: almu Fecha: 2004-02-22 18:23

Yo también tengo permanentemente la sensación de vivir en otra realidad.



26
De: uno mas Fecha: 2004-02-23 14:48

Que unos hagan un uso partidista de un hecho deplorable no es suficiente para que el hecho deje de ser deplorable. Desde mi trabajo, hablando el otro dia con la delegación de Cataluña, me dio lastima que la persona que me hablaba interrumpiera la conversación que manteniamos para hacer un pequeño inciso y decirme que el señor Rovira no representaba a nadie y que por favor desde fuera no extrapolasemos su comportamiento al de el resto de los catalanes. Me da lastima que la población sienta verguenza por su clase política, situación desgraciadamente generalizada en todo el pais.



27
De: Anónimo Fecha: 2004-02-24 15:23

En uno de los mejores (como espectáculo) / peores (si te duele que en la política la ética sólo sea una herramienta) momentos de la polemica trasvase, un auténtico ??? del PP dijo en la tele (creanselo, que yo lo vi con estos ojitos que se van a comer los gusanos) que el Ebro evacuaba al mar todos los días xxxx Hm3 de agua que no nadie aprovecha..... y lo dejó así en puntos suspensivos. Yo estoy a favor del trasvase, pero hay que ser mala persona para manipular así. Pero no me jode pq lo haga el PP, porque lo hará cualquier colectivo que tenga la posibilidad de mandar. Me jode que sólo se tiene la posibilidad haciendolo. El marketing es un mal necesario. El ser humano no está muy bien hecho



28
De: Brunhilda Fecha: 2004-02-26 01:38

¡Ah! ¿Es que existe una realidad?... *Glubs* No me había dado cuenta.



29
De: Anónimo Fecha: 2004-03-01 00:17

Magnifico post. ¿Permites el copyleft citando al creador?



30
De: rvr Fecha: 2004-03-01 01:14

Anónimo: Desde luego.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.78.106 (b885fd952c)
Comentario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Últimos comentarios

  • Roberto Eduardo en ¿Fue el hombre a la luna? (pozi)
  • rvr en Cosmofonías: Un podcast disperso
  • Anónima en Cosmofonías: Un podcast disperso
  • juan cajtunaj guachiac en La clave secreta del Universo
  • Anónimo en Dilvulgación científica para niños
  • Miguel Angel García Díaz en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • Miguel Angel García Díaz en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • rvr en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • Miguel Angel García Díaz en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • rvr en Cosmofonías: Un podcast disperso
  • Archivo de historias

    Historias por categorías

    Documentos

  • Astronáutica
  • Astronomía
  • Escepticismo
  • Informática
  • Instantáneas
  • Relatos
  • Tebeos
  • Made in rvr

    info.astro
    Astronomía Digital
    Blogalia
    Bloxus
    Mi Barrapunto
    Linotipo

    Blogómetro
    Wiki de la blogosfera
    jibot

    Qvo vadis

    Barrapunto
    GULIC

    Círculo Científico de Canarias
    ARP

    Bitácoras colegas

    Biblioteca de Babel
    Una cuestión personal
    Por la boca muere el pez
    Cadenas bien formadas
    Reflexiones e irreflexiones
    Atalaya
    El Lobo Rayado
    PaleoFreak
    Mihterioh dela siensia
    El GNUdista
    ¡Que inventen ellos!
    Ciencia 15
    Ethica more cybernetica
    Pedro Jorge Romero
    Un dragón en el garaje
    Webeando
    Magonia
    Sinapsis
    Microsiervos
    Tio Petros
    Alpha Lyrae
    Jesús Gerardo Rodríguez Flores
    Orígenes
    El Espacio de Javier Casado
    El Último Monolito
    Regreso al futuro
    Astronomía desde Oaxaca
    Cielo para todos
    Quizás
    Cuaderno de bitácora estelar
    Agrupación Astronómica Isla de La Palma
    Eureka

    Últimas lecturas
    - The God Delusion.
    - Watchmen.
    - I, Asimov: A Memoir.
    - Una Breve Historia de Casi Todo.
    - El Castillo de las Estrellas.
    - 1602.
    - Breve historia del saber.
    - Asimov: Cuentos completos: Vol. 1.

    [Blogalia]

    Blogalia

    La Comunidad de la Plumilla

    
    
    
    
    
    
    Creative Commons License
    © 1995-2008 Víctor R. Ruiz
    correo-e: rvr-ARROBA-blogalia.com