Cuaderno de Bitácora
Inicio > Historias > Ministros de propaganda en funciones

{ Ministros de propaganda en funciones }

Ya saben aquello que se le atribuye al Joseph Goebbels, el ministro de propaganda nazi, sobre que «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». A falta de los flashes de Men In Black, nuestro querido Acebes y su colega Zaplana nos quieren convencer de que todo lo dijo el Gobierno tras el 11-M se malinterpretó. «Créanme, créanme», decía Zaplana en una entrevista televisiva esta semana, parafraseando a Aznar hace justo un año con respecto a Irak. Pero se les acabó el crédito.

Así que, para demostrar que los que mentían eran otros aunque al final tenían razón, y que el gobierno se limitó a trasladar lo que decían los expertos, se han desclasificado varios documentos del Centro Nacional de Inteligencia, donde (según ellos) se demostraría que el CNI barajó la pista de ETA como principal hasta la extenuación. Pero las cuentas siguen sin cuadrar. Escribe La Voz de Galicia en Los papeles desclasificados sorprenden a los expertos por sus contradicciones:

«Lo primero que se le enseña a un agente en su entrenamiento es a diferenciar los hechos de las presunciones. Es el abecé de este negocio. En el informe del CNI de las 15.51 que presentó el Gobierno sólo hay eso, presunciones».


La Razón, en la misma línea, publica otra nota relacionada comentando la indignación en el CNI por la «utilización política» en la desclasificación de dos informes del 11-M. También arrojan sombras:

«Existen ciertas anomalías en las «notas informativas» desclasificadas por el Gobierno en funciones. Por ejemplo, que carecen del sello inicial de clasificación que deben llevar todas las notas del CNI (Difusión Limitada, Confidencial, Reservado o Secreto). Tampoco figura la referencia del documento».


Veamos. O mintió el gobierno o el CNI metió la pata hasta muy al fondo. Que el gobierno mintió, no sería una novedad. Pero si de verdad el CNI no estuvo fino -y cuesta creerlo-, cualquier político con sentido de Estado asumiría la responsabilidad política y no dejaría en evidencia a los que literalmente se juegan el pellejo. Por si fuera poco, se explica que con la desclasificación se ha roto un Pacto de Estado, en el que se establecía que «nunca se utilizarían los servicios secretos para fines políticos, como ocurriera con los papeles del CESID sobre el GAL». ¿Valía la pena? Todas las responsabilidades políticas habían quedado finiquitadas con las elecciones. Ahora han acabado de barro ellos y el CNI. Qué patriótico.

En fin. Todavía a estas alturas del cuento, todavía hay algunos que le echan la culpa a Rubalcaba. Hay que ser goebbeliano.

Etiquetas:
Categorías:
Publicado el 2004-03-20 | 14 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rvr.blogalia.com//trackbacks/16892

Comentarios

1
De: Mr Ribonucleico Fecha: 2004-03-20 17:58

Lo que más me sorprende es que hay que buscar cien mil argumentaciones pero al final de todo, como sea y caiga quien caiga, el gobierno ha de tener la culpa.

No os dais cuenta de que tanto que presumís de tolerantes, se os vuelve en contra cuando se trata de asumir realidades??

Es cierto que el gobierno no actuó del todo correcto, pero es también cierto que el CNI patinó de largo. Y es completamente legítimo dejar claras las responsabilidades de cada uno. Acebes se limitó a interpretar lo que se decía. Y no olvidemos que todo transcurrió en 24 horas y con 200 muertos en la mesa, vamos, un papel que no deseo nadie.

Por cierto, del linchamiento público al PP, de las imputaciones de golpe de estado, de llamar asesinos a los representantes y por ende a sus votantes, nada de nada, ¿no?. La campaña de la Ser, de CNN+ y de Telecinco, modélica, no?

Por favor, miremos antes la viga en el ajeno que la paja en el público y puede ser que entre todos llevemos a este pais a buen puerto.



2
De: Akin Fecha: 2004-03-20 18:07

Oh, si claro, pero yo todavía soy un miserable, dicho por un ministro que todavía no ha pedido disculpas por insultarme.

Ni todavía he escuchado explicación alguna de por qué se sacó una entrevista al candidato Rajoy en día de reflexión en El Mundo.

¿Supongo que eso si fue modélico verdad?

Por cierto, en vez de atacar a los medios de comunicación en genérico podrías empezar por decir DONDE mintieron y en qué fecha, por que si lo moralmente desacertado de su postura fue decir la verdad entonces yo particularmente te diría que sí, que fue modélica.

Por último, si alguien presume de tolerante y no lo es di el donde y cómo lo dice y donde miente, no arrojes duda sobre la gente sin dar pruebas. Y de paso indicas también donde no se asumen las realidades, por la misma razón.

Y por último, yo también espero a ver si el CNI patinó o no, porque si lo hicieron debe haber dimisiones y/o destituciones.



3
De: Mr Ribonucleico Fecha: 2004-03-20 18:31

Vamos por partes.

Si entiendes que se te dijo miserable es porque eras parte de la gente que estaba insultando y tratando de asesinos al PP. Si lo eras, eres un miserable, si no lo eras, no te des por enterado porque no va contigo.
Si El Mundo sacó una entrevias de Rajoy (no lo sabía), pues muy mal hecho, y la ley debería hacer algo. Y punto.

Y respecto a los medios, seamos inteligentes por favor. Al igual que la Uno está instrumentalizada (lo que me parece fatal, para tu información, no la veo apenas), Antena 3 también lo está a favor del PP, y telecinco y canal+ a favor de PRISA (o sea, del PSOE).

Y ahora me dirás que la Uno es pública. Correcto, cierto, pero cuando tengas tiempo date un paseito por Canal Sur, anda. Lo de Urdaci se queda corto, en serio. Por cierto, en andalucia manda el PSOE por si no lo sabías.

No es ético ni serio acusar de algo que tú tambien haces. Y que conste que ZP me parece serio. De lo poquito del PSOE, eso sí. No estoy en contra de que el PSOE haya ganado, por favor, hasta ahí podiamos llegar. Estoy en contra de que digan que el PP pretendía usar los 202 muertos cuando el PSOE a su manera (a través de la Ser, Telecinco, Almodovar y demás)ha hecho lo mismo.

y por cierto, Rubalcaba es un miserable, cínico y embustero, pero descuida, que el tiempo pone a cada uno en su sitio.



4
De: Anónimo Fecha: 2004-03-20 21:07

Sr. Mr Ribonucleico:

Jódase, hombre, que los españoles los han mandado, a usted y a los suyos, a tomar por saco.

Y no confunda a Rubalcaba con su madre, hombre, que tiene menos barba. Rubalcaba, digo.



5
De: rvr Fecha: 2004-03-20 22:19

Mr Ribonucleico: Hasta donde yo sé, La Razón no ha sido adquirida por PRISA. Entienda que una cosa es el apaleamiento del gobierno y otra distinta una crítica argumentada. Sé que en estos momentos en los que tanta mierda sale a la luz sea difícil de distinguir. Sobre atribuirme opiniones por no negarlas aquí, qué quiere que le diga... Pero para que le quede claro: opino que lo de Almodóvar ha sido patético; igual de patético que llamar asesinos a los votantes del PP y vomitivo llamar a Zapatero "presidente de Al Qaeda".



6
De: Lola Fecha: 2004-03-22 00:11

El "Anónimo" de antes no pretendía serlo, se me olvidó firmar :)



7
De: daniel Fecha: 2004-03-22 00:11

Quisiera recordar que fue el Ministro Acebes quien en su segunda rueda de prensa tras los atentados dijo ante las cámaras, alrededor del mediodía del 11 de Marzo que, confundir con dudas sobre la clara autoría de ETA era una actitud miserable. No nos perdamos. Ellos hicieron aquello a que estaban acostumbrados, como el la huelga general (que no existía) o el chapapote (que era hilillos como de plastilina) o con el Yak 42... Y lo más triste es que en ninguno de esos casos tenían porqué mentir (confundir, si se prefiere...)Por ser suaves, el PP ha llevado una nafasta política de comunicación. Pero eso no es culpa de la SER o del famoso Polanco. Aquí decimos que quien quiere mal por su gusto, vaya al infierno a quejarse...



8
De: Anónimo Fecha: 2004-03-22 00:11

Señor Ribonucleico, sólo un comentario a su comentario de "La campaña de la Ser, de CNN+ y de Telecinco, modélica, no?":

¿Los que no están a favor de todo lo que hace el PP han de ser los que están en contra? ¿Se es no-modélico si se critica algo o, digo más, si se expresan todas las opiniones?. Desde la mayoría absoluta el PP ha seguido una consigna que es la que le ha permitido los perder apenas votantes y ha sido "o conmigo o contra mí"... "y si estás contra mí, el país se irá a pique". En fin, menos mal que alguno que otro no lo creyó...



9
De: piezas Fecha: 2004-03-27 20:58

Mr Ribonucleico, a modo de anécdota, me gustaría recordar aquel desesperado "para mí moralmente ha sido ETA" de Rajoy, cuando quedaban ya pocos argumentos a favor de la transparencia del gobierno.

Saludos.
~piezas.



10
De: juan Fecha: 2004-04-03 21:43

"Conmigo o contra mi". Por llevar en el reloj una bandera constitucional, me llamaron "facha". Por hablar con mi mujer en tono sobre cuestiones políticas (en voz baja) volví a recibir el insulto de un escuchante. Por pedir cortesmente la interrupción de envíos de e- mail propagandísticos a ciertos de mis amigos recibí contestaciones airadas y hasta un virus informático que no aabrí. Perdóneme, DªAnónima Lola si averiguo extrañeza en usted, con la variada aparición de "contestatarios". Son muchos años de silencio en el trabajo, de silencio en las calles, de miedo sosegado, pero miedo. Al principio, porque en el poder apabullaba, despues porque el planteamiento de la oposición siempre va por el camino del desprestigio y de la duda sistematica de desprestigio.



11
De: Cantabrón Fecha: 2005-01-30 18:20

La política es mentira, Rubalcaba es embustero. No hay política sincera y que Rubalcaba es un c... lo sabe el mundo entero



12
De: Cantabrón Fecha: 2005-01-30 18:21

La política es mentira, Rubalcaba es embustero. No hay política sincera y que Rubalcaba es un c... lo sabe el mundo entero



13
De: Cantabrón Fecha: 2005-01-30 18:22

El agua de Solares está contaminada porque la embotella Rubalcaba



14
De: El viejo cabrón Fecha: 2005-02-20 19:41

Fraga es el nuevo Hormaechea del P.P.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.113.2 (5959a9967c)
Comentario

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Últimos comentarios

  • rvr en Cosmofonías: Un podcast disperso
  • Anónima en Cosmofonías: Un podcast disperso
  • juan cajtunaj guachiac en La clave secreta del Universo
  • Anónimo en Dilvulgación científica para niños
  • Miguel Angel García Díaz en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • Miguel Angel García Díaz en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • rvr en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • Miguel Angel García Díaz en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • rvr en Cosmofonías: Un podcast disperso
  • angelrls, El Lobo Rayado en Cosmofonías: Un podcast disperso
  • Archivo de historias

    Historias por categorías

    Documentos

  • Astronáutica
  • Astronomía
  • Escepticismo
  • Informática
  • Instantáneas
  • Relatos
  • Tebeos
  • Made in rvr

    info.astro
    Astronomía Digital
    Blogalia
    Bloxus
    Mi Barrapunto
    Linotipo

    Blogómetro
    Wiki de la blogosfera
    jibot

    Qvo vadis

    Barrapunto
    GULIC

    Círculo Científico de Canarias
    ARP

    Bitácoras colegas

    Biblioteca de Babel
    Una cuestión personal
    Por la boca muere el pez
    Cadenas bien formadas
    Reflexiones e irreflexiones
    Atalaya
    El Lobo Rayado
    PaleoFreak
    Mihterioh dela siensia
    El GNUdista
    ¡Que inventen ellos!
    Ciencia 15
    Ethica more cybernetica
    Pedro Jorge Romero
    Un dragón en el garaje
    Webeando
    Magonia
    Sinapsis
    Microsiervos
    Tio Petros
    Alpha Lyrae
    Jesús Gerardo Rodríguez Flores
    Orígenes
    El Espacio de Javier Casado
    El Último Monolito
    Regreso al futuro
    Astronomía desde Oaxaca
    Cielo para todos
    Quizás
    Cuaderno de bitácora estelar
    Agrupación Astronómica Isla de La Palma
    Eureka

    Últimas lecturas
    - The God Delusion.
    - Watchmen.
    - I, Asimov: A Memoir.
    - Una Breve Historia de Casi Todo.
    - El Castillo de las Estrellas.
    - 1602.
    - Breve historia del saber.
    - Asimov: Cuentos completos: Vol. 1.

    [Blogalia]

    Blogalia

    La Comunidad de la Plumilla

    
    
    
    
    
    
    Creative Commons License
    © 1995-2008 Víctor R. Ruiz
    correo-e: rvr-ARROBA-blogalia.com