Hoy para mi es un día especial. Cumplo 2,3 años jovianos. Así que para celebrarlo con la gente cercana ayer concluyó mi estancia en la FiCIT 2002 (Fiesta Canaria de la Informática y Telemática). Coorganizada por el Grupo de Usuarios de Linux de Canarias (del que soy miembro) y el Ayuntamiento de Gáldar, es a día de hoy la party regional más grande de Canarias. Se celebró el año pasado por vez primera, aunque no pude acudir. Y por casualidades de la vida, la del 2002 ha sido mi primera party.
Les cuento algunas averiguaciones. Estas fiestas de la informática tienen un claro objetivo: pasárselo bien con los colegas jugando a algún juego y piratear. Sobre todo, piratear películas en formato DivX. Nada de aprender y demostrar a los demás cuánto sabe uno de programación, de diseño gráfico. No. Allí va uno con toneladas de CDs con lo último que hay en la cartelera y que tardará aún medio o un año completo en aparecer en DVD, como es el caso Resident Evil.
En uno de esos CDs piratas importados vía Internet ilegalmente desde Hong Kong estaba Shaolin Soccer, una película que mezcla Oliver y Benji, Matrix, Tigre y Dragón y Dragon Ball. Todo un descubrimiento. Es una película de gran presupuesto hecha en China que, por supuesto, no se ha estrenado en Occidente. Y es que deja a la altura del betún las comedias holliwoodienses. Es como una película de manga, pero en película. Las tonterías no se disculpan: están ahí para que el espectador se ria. ¡Lo mejor que he visto este año!
¡Ah! Por lo visto, las parties son cosa de chicos. Las pocas chicas que vi por allí eran acompañantes, que prefirieron tener controladas a sus parejas que quedarse en casa. Vamos, que si eres chica, y quieres tener un buen sitio donde ligar sin competencia, una party es un lugar idóneo.
En fin. Y además, hoy una personita a la que quiero mucho me ha regalado la trilogía de Criptonomicón, enterita. ¿Qué más se puede pedir? :)