Lo confieso: ayer me pasé muchas horas jugando con las fotos por satélite de todo el mundo de Google Maps. La cabeza no deja de darme vueltas de todas las posibilidades que se abren con esta herramienta, y su repercusión cultural, especialmente como herramienta educativa. Hace falta un navegador moderno con JavaScript y todavía hay muchas zonas en las que la resolución es baja. En fin, por aquí va una selección divulgativa:
Centro Espacial Kennedy, Florida.
Gran Telescopio Canarias (GTC), Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma, Islas Canarias.
Radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico.
Observatorio Griffith. Ha salido en muchas películas.
Very Large Telescope, Cerro Paranal, Chile.
Centro de Astrobiología, Torrejón de Ardoz, Madrid.
Me peiné y salí a saludar al satélite pero no pude verme :(
No existen imágenes para Santa Teresita, Buenos Aires, (debajo de la gran bahía (de Samborombón). Que se le va a hacer, llegará el día que seremos interesantes para el mundo :((
Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR)
Camino Gral. Belgrano Km 40 - Berazategui
Prov. de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: +54-221-482-4903 Tel/Fax: +54-221-425-4909
Chevre lo de las fotos satelitales. Ahora, ustedes que tienen el acceso y las facilidades porque nop bajan fotos especificas o mas bien, bajo pedido.
Me gustaria ver una foto de Barranquilla (Colombia)
Esta página es increíble. Cuando yo la visité me imaginaba que sería un sitio donde se verían lugares importantes, maravillas del mundo... Hasta que uno se encuentra con la 8ª maravilla del mundo: La Ciudad de las Artes y las Ciéncias. Y esque este lugar tan maravilloso se lo merece todo. Jamás he visto nada más bonito que eso.
Les comento este sitio que está bastante bueno.
flof.com.ar
Usa un mapa de google maps y le monta encima la posibilidad de marcar lugares que uno conozca y ponerles etiquetas (una onda parecida a lo que del.icio.us hace con las urls).
O sea, uno puede marcar la ubicación de un bar que conoce y le pareció bueno y ponerle las etiquetas bar, noche, pub, musica y tragos. Luego, cuando vas a una zona del mapa y querés buscar bares activás el filtro para que te muestre sólo los puntos del mapa que tengan la etiqueta bar. Con el mismo criterio se pueden etiquetar restaurantes, clubes, estacionamientos, etc, etc. En fin, todo lo que uno quiera.
la verdad señores que tenemos que estar locos por la ciencia espacial. he andado por varios mundos .hasta fui a conocer el extinto pluton.y saben que cuando regrese a la tierra no pude dar con ma casa. diganme por favor como llego vivo en san salvador .
su puto planeta esta a punto de destruirse sabiendo que es el unico con agua liquida los seres humanos de este planeta no piensan en la salud de este lindo paraiso del espacio por sus estupidos pensamientos de querer dinero y riquesas de que les ervira eso si con la destruccion de este planeta no0 les ayudara del todo
jodanse y traten de cuidar y curar su mundo ya que los demas planetas no estan hechos para ustedes torpes terricolas tarados cuiden y aprendan arespetar ese mundo que Dios les dio ya que les falta tecnologia para poder llegar a planetas que se hacimilen al suyo lo cual parace que no existe
Hey! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa? My blog covers a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Superb blog by the way! Nabor's Tree Service Chattanooga