Cuaderno de Bitácora
Inicio > Historias > ¿Descubierto el Planeta X?

{ ¿Descubierto el Planeta X? }

Desde hace décadas los astrónomos vienen buscando el o los planetas X, de los que Javier Armentia habla en el último número de Astronomía Digital. El X sería el décimo gran planeta del Sistema Solar, situado más allá de Neptuno. Hasta el momento, los objetos descubiertos en el Cinturón de Kuiper, sitúan a Plutón en un aprieto, puesto que los astrónomos están detectando plutinos de tamaña muy similar (aunque todavía menor).

Sin embargo, la sorpresa de hoy viene desde Argentina, aunque la noticia se origina en Gran Bretaña. Según cuenta Diario Hoy:

«Científicos argentinos, egresados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto a colegas británicos descubrieron un décimo cuerpo celeste de tamaño similar al de la Tierra que gravita más allá de la órbita de Plutón, y lo bautizaron "Planeta X", informó ayer la revista New Scientist».


El descubrimiento, sin embargo, no es tal. Según relata el diario The Independent en More signs that solar system has tenth planet, los doctores Melita y Brunini opinan que el achatamiento del Cinturón de Kuiper podría ser explicado por un planeta de tipo terrestre que orbita con 20 grados de inclinación respecto a la eclíptica.

Alan Stern, un experto en objetos del Cinturón, opina que ahí deben existir unos 900 planetas. Pero, oh resignación, esta afirmación se basa en un truco semático. Alan Stern defiende que planeta es cualquier objeto esférico atrapado en órbita solar, con lo que el asteroide Ceres, y otros tantos cuerpos actualmente clasificados como menores, serían planetas.

Informó rvr, el astrólogo de turno a veces conocido como Víctor R. Ruiz, para Blogalia.

Etiquetas:
Categorías: Astronomía
Publicado el 2002-12-15 | 28 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rvr.blogalia.com//trackbacks/4210

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2002-12-15 23:45

Puestos a ser arbitrarios me quedo con la acepción clásica de planetas: astros que se deslizan sobre las constelaciones de la bóveda celeste. Planetas serán entonces la Luna,Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno y el Sol.



2
De: rvr Fecha: 2002-12-15 23:49

A mi no me disgusta del todo la propuesta de Alan Stern, la verdura ;)



3
De: Anónimo Fecha: 2006-09-19 21:36

ja-ja- feos



4
De: Anónimo Fecha: 2006-10-10 17:05

qUIEN ME HACE UN PETE?



5
De: france fabian Fecha: 2007-03-04 18:50

seria justo rebautisarlo con el nombre lla conosido por los sumerios el planeta lla hera conosido como nivirus su orvita si no a canviado es de 3600años terrestres ..como primera medida abandonar la sobervia de creernos descubridores de todo cuando no conosemos a los que nos presedieron



6
De: rvr Fecha: 2007-03-05 01:03

Fabian: En Google no encuentro ni una sola referencia a ese supuesto planeta propuesto por los sumerios. ¿Está usted seguro de sus fuentes de información?



7
De: Martín Fecha: 2007-03-05 16:43

¿Nivirus? puede ser, pero en ese planeta tampoco vas a encontrar nibacterias.



8
De: gustavo Fecha: 2007-03-20 02:20

Parece mentira, la cantidad de boludeces que puede decir la gente sobre un tema que no tiene la mas palida idea, no?



9
De: Martín Fecha: 2007-03-20 16:17

La verdad, los sumerios deberían tener una vista privilegiada. Me gustaría que haya sobrevivido algún sumerio para que nos diga como es la superficie de Plutón y su altmósfera, los quasars, etc. jaajjjajaja.



10
De: davfer Fecha: 2008-02-09 02:16

nbfgsd



11
De: cristian Fecha: 2008-04-05 17:18

Yo soy bastante reacio en creer algunas cosas, pero lo que dice fabian es verdad los sumerios, arcadio e hititas todos descendiente de los sumerios lo creían
Este link les puede ayudar a entender algo de lo que dice fabian
http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/planeta12/12planet_index.htm#menu
martin: los sumerios fueron considerados la primera civilización como nosotros la conocemos, si vos traes un sumerio al siglo 21 no seria tan diferente como vos o yo. y eso hace 3500 años ac. todo lo que nosotros sabemos se lo debemos a ellos, los griegos, romanos incluso los egipcios todos tomaron cosas de ellos.
Cuando los griegos y romanos creían que la tierra era un plano, los sumerios sabían que era redonda y mucho miles de años antes que ellos.
Martin creo que tenes que leer de la mesopotámica antes de opinar.



12
De: alex jair Fecha: 2008-11-15 15:17

primero soy amante a este tipo de temas, segundo la luna ni el sol son un planeta,tercerro es probable que no se encuentre ni un mosquito en este planeta, pero no podemos estar tan pedantes en cuanto a la ciencia por que es por lo que esta regido el mundo hoy en dia



13
De: Lidia Guevara Fecha: 2009-01-19 20:17

ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN TODA LA INFORMACION QUE TENGAN SOBRE ESTE NUEVO PLANETA AL CUAL ALGUNOS LLAMAN APOCALIPTICO, NECESITO TODA LA INFORMACION QUE PUEDAN DARME. YO CREO QUE SI ES CIERTO QUE EXISTE Y QUE TENEMOS UN PORQUE PREOCUPARNOS.



14
De: rvr Fecha: 2009-01-20 06:52

Lidia: Los planetas del Sistema Solar orbitan en círculos alrededor del Sol. No se conoce en el Sistema Solar otro que no sea los que aprendiste en la escuela, y por supuesto, mucho menos uno "apocalíptico". De lo contrario aparecería en portada de los periódicos, y no es el caso.



15
De: kevin Fecha: 2009-01-28 21:56

todo es paja



16
De: megadeth Fecha: 2009-02-01 01:46

es verdad que va a chocar con la tierra el 1012?



17
De: arcela Fecha: 2009-02-18 00:38

quisiera saber si ese planeta vieebe arrasando la tierra en mui poco tiempo



18
De: Celio Fecha: 2009-02-18 18:28

SOY CRISTIANO Y ESTO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA DESDE CIENTOS DE AÑOS EN EL PROFETA ISAIAS, AGEO, APOCALIPSIS, AJENJO COMO ES LLAMADO NO CHOCARA CON LA TIERRA, PORQUE AUN FALTA LA GRAN TRIBULACION.



19
De: nidia Fecha: 2009-02-21 21:06

la última noticia que encontré en googles habla de Ceres y se encuentra orbitando el
Sol. Ah! y también tiene su satélite. .es mas chico que la tierra.



20
De: lady Fecha: 2009-03-12 23:29

hay muchas personas q no creen pero esta escrito en la biblia yo soy una de las personas que cree porque creo en DIOS....



21
De: lady Fecha: 2009-03-12 23:32

eso va hacer apenas el comienzo de la gran tribulacion,no soy cristiana pero lo he leido en la biblia,creo que todavia estamos a tiempo de entregar nuestra vida al señor,despues sera demasiado tarde



22
De: sherinian Fecha: 2009-04-13 19:42

mmm lo el planeta x me parece que puede sre real...mas no comparto esas opinones religiosas que parecen sacada de libro de stephen king...como pueden llegar a pensar que la religion fundamenta el espiritu del ser humano, esos que opinan esas cosas de " mi dios" " mi señor" son los mismos que escuxan regueton y que cuando sean mayores van a tener una tarjeta de credito, los mismos que se sienten libres, los mismos que cuando sienten que hicieron algo mal prefieren confezarse con un curita y no arreglar las cosas de frente, los mismo que se escapan y se arrepienten de las cosas cuando no les convienen...se llenan la voca con dios y con lo que dice un libro que a travez de casi ya mas de 2000 mil años ha sido fruto de constantes reversiones y cambios, respondiendo a las necesidades de cada religion...digo solo esto cuando muera benedicto entre finales de este año y principios del 2010, cuando suceda lo que tenga que pasar en las cercanias del mediterraeno, cuando el mundo verdaderamente se organice y luche por el bien y no por lo malo cuando le de la espalda a las cadencias que la television , la religion y la politica y algunas formas de musica le han regalado tal ignorancia y le han tapado la vision y no la vision de ojos si no de la mente...ahi recien podremos re-nacer a este nuevo tiempo que se abre...

no soy profetico, ni pretendo darmelas de gran filosofo o erudito, tampoco pretendo que se mire de forma rara, si no mas bien pretendo abrir los ojos de algunos imbeciles...y solo digo lo real, lo que se me ha dado a conocer no por un personaje llamado dios, ni por angeles, si no por las energias que cruzan la vida de cada uno de nosotros y no todos las toman...
solo eso ...
adios.



23
De: Anónimo Fecha: 2009-05-05 23:13

es toi deacuerdo con el comentario de gustavo ademas si esto es sierto es "verdad" no tengan la menor duda de que estolo qreamos o lo atraimos nosotros mismos



24
De: gusgus Fecha: 2009-05-05 23:15

el anonimo soi yo el que comiensa con es toi deacuerdo con el comentario de gustavo



25
De: ANONIMO Fecha: 2009-05-20 03:45

En uno de los temas de esta Blogalia se escribio sobre Hercóbulus:

«El Hercóbulus se dice que es un planeta seis veces más grande que Júpiter. Esto no aclara si habla de volumen o diámetro. Si fuese en diámetro, sería de tamaño comparable al Sol, así que de planeta tendría bien poco (y desde luego, un objeto de ese diámetro no puede ser otra cosa que una estrella). Por otro lado, un planeta 6 veces más voluminoso que Júpiter, tendría casi dos veces y media su diámetro. Cualquier planeta de esta envergadura debería ser muy masivo y su presencia 'gravitatoria' (al igual que la de Neptuno) sería patente a muchas unidades astronómicas».



A falta de comprobar el nombre del autor, en la web de la Asociación de Ayuda a los Afectados por la Gnosis alerta que Samael Aun Weor, líder de la secta de los Gnósticos, utiliza al Hercóbulus en sus textos iluminados. Esto se puede comprobar en la página del Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias:

«Según nuestro maestro Samael Aun Weor, Hercóbulus se acerca cada vez más a nuestro sistema solar. En la medida en que se aproxime, desplazará el eje magnético de la tierra, lo que producirá un clima caótico, activará volcanes y todo el sistema de grietas subterráneas que cruzan nuestro planeta».

Algunos manejan a Hercóbulus como el mentado Planeta X.

De ser cierto, la web de la Asociación de Ayuda a los Afectados por la Gnosis, deberan ofrecer una disculpa publica, por intentar desmentir esa información.

Por cierto, la mentada web:

www.sos-gnosis.net

ya no existe, que raro.

Y los llamados AFECTADOS, desaparecieron como por arte de magia. Siempre ocultos bajo proxis, y nunca dieron la cara.



26
De: ILLUMINATI Fecha: 2009-05-29 09:40

Quieres saber porque estas ENDROGADO con las tarjetas de credito... Que es lo que estas COMIENDO (veneno)...
Los MAYAS predijieron esto y otras cosas... y COMO SALIRTE DE LA MANIPULACION DE LOS ILLUMINATI...

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=0nvWiOC9cE4
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=o4woBvQu180
Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=K5rNvyANTaU
Parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=4twYw783udI
Parte 5
http://www.youtube.com/watch?v=xzjg3J8b4YY
Parte 6
http://www.youtube.com/watch?v=c7W1_JB8MKU
Parte 7
http://www.youtube.com/watch?v=VEhYGLj7PR4
Parte 8
http://www.youtube.com/watch?v=naHUE_IcvEo
Parte 9
http://www.youtube.com/watch?v=naEbWsrsZNI
parte 10
http://www.youtube.com/watch?v=2EAeMKtmuPE
Parte 11
http://www.youtube.com/watch?v=X5oQkC4F4NY
Parte 12
http://www.youtube.com/watch?v=r-hEj95PjC4
Parte 13
http://www.youtube.com/watch?v=wvsZpSxpFeI



27
De: Anónimo Fecha: 2010-07-31 07:13

k buena informacion espero que sigan informando asi es muy interesante en especial por que se trata de un tema k casi nadie le toma la atencion y es muy bueno saber lo k puede ocurrir



28
De: fernando Fecha: 2010-07-31 07:15

ke chevere que buena informacion acabo de ver unos videos de el planeta nivirus o planeta x y es genial aunque espero que no ocurra nada de eso..............



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.2.110 (4af9e4cc0a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Últimos comentarios

  • rvr en El sistema planetario TRAPPIST-1 (explicado para presidentes)
  • tonyon en La estrella polar de Vega
  • rvr en Cosmofonías: Un podcast disperso
  • Anónima en Cosmofonías: Un podcast disperso
  • juan cajtunaj guachiac en La clave secreta del Universo
  • Anónimo en Dilvulgación científica para niños
  • Miguel Angel García Díaz en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • Miguel Angel García Díaz en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • rvr en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • Miguel Angel García Díaz en #YoEstrellaCervantes: μ Arae desde el Hemisferio Norte
  • Archivo de historias

    Historias por categorías

    Documentos

  • Astronáutica
  • Astronomía
  • Escepticismo
  • Informática
  • Instantáneas
  • Relatos
  • Tebeos
  • Made in rvr

    info.astro
    Astronomía Digital
    Blogalia
    Bloxus
    Mi Barrapunto
    Linotipo

    Blogómetro
    Wiki de la blogosfera
    jibot

    Qvo vadis

    Barrapunto
    GULIC

    Círculo Científico de Canarias
    ARP

    Bitácoras colegas

    Biblioteca de Babel
    Una cuestión personal
    Por la boca muere el pez
    Cadenas bien formadas
    Reflexiones e irreflexiones
    Atalaya
    El Lobo Rayado
    PaleoFreak
    Mihterioh dela siensia
    El GNUdista
    ¡Que inventen ellos!
    Ciencia 15
    Ethica more cybernetica
    Pedro Jorge Romero
    Un dragón en el garaje
    Webeando
    Magonia
    Sinapsis
    Microsiervos
    Tio Petros
    Alpha Lyrae
    Jesús Gerardo Rodríguez Flores
    Orígenes
    El Espacio de Javier Casado
    El Último Monolito
    Regreso al futuro
    Astronomía desde Oaxaca
    Cielo para todos
    Quizás
    Cuaderno de bitácora estelar
    Agrupación Astronómica Isla de La Palma
    Eureka

    Últimas lecturas
    - The God Delusion.
    - Watchmen.
    - I, Asimov: A Memoir.
    - Una Breve Historia de Casi Todo.
    - El Castillo de las Estrellas.
    - 1602.
    - Breve historia del saber.
    - Asimov: Cuentos completos: Vol. 1.

    [Blogalia]

    Blogalia

    La Comunidad de la Plumilla

    
    
    
    
    
    
    Creative Commons License
    © 1995-2008 Víctor R. Ruiz
    correo-e: rvr-ARROBA-blogalia.com