|
{ ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el Ikeya-Zhang }
Luchando contra los elementos del tiempo (un viento horrible, una luna creciente, un frio paralizante, escacez de croissants) ayer por fin pudimos cazar al cometa Ikeya-Zhang en las cumbres de la isla.
A este cometa lo cazamos a unos cuantos grados por encima del horizonte, ya de anochecida. A simple vista parecía un borroncillo difuso -en comparación con las estrellas, que son puntuales-. Visto a través de prismáticos, se veía una gran cola, de varios grados de longitud, que (como es imperativo en los cometas) apuntaba en dirección contraria al Sol.
Observando al Ikeya-Zhang, uno recuerda los viejos tiempos de los Hale-Bopp e Hyakutake, a finales de los 90. Lástima, sin embargo, que la fase casi llena de Luna está afectando mucho a la visibilidad de este cometa.
Si quieres más información, tanto verbascum como El Pez han publicado sendas entradas en sus bitácoras.
Etiquetas:
Categorías:
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://rvr.blogalia.com//trackbacks/585
Comentarios
|