Cuaderno de Bitácora
Inicio > Historias > Nuevo disco de Enya

{ Nuevo disco de Enya }

Vaya añito para los amantes de la música electrónica, new age. Coincidiendo con el 25 aniversario de Blade Runner, se publicó hace bastantes meses un disco recopilatorio de Blade Runner, conteniendo el CD original de Vangelis, más otro CD con cortes inéditos y un CD con música nueva, inspirada en la película y compuesta también por Vangelis. De la nueva grabación de Oxygene por parte de Jean Michel Jarre para celebrar el 30º aniversario no diré mucho, porque original y nuevo son prácticamente iguales. En mayo ya comenté el lanzamiento de La Música de las Esferas de Mike Oldfield y hace unas semanas se publicó el nuevo disco de Enigma, Seven Faces, Many Lives. En particular, el disco de Enigma me ha gustado bastante. Sigue la línea del anterior, A Posteriori, que por cierto tiene un corte (Goodbye Milyway) donde habla de la futura colisión entre la galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea. Uno de los temas principales del nuevo disco de Enigma, Seven Faces es una mezcla entre hiphop y música orquestal, y otro de ellos, La Puerta del Cielo es una canción cantado en ibicenco.

Y para finalizar, Enya publica por fin nuevo disco, llamado And winter came.... Saldrá a la venta el día 10 de noviembre, pero ya se puede ver el primer vídeo del primer single, Trains And Winter Rains.


Etiquetas: , ,
Categorías: Personal
Publicado el 2008-10-21 | 27 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://rvr.blogalia.com//trackbacks/60100

Comentarios

1
De: Pedro J. Fecha: 2008-10-21 23:27

Con respecto al disco anterior, Ramón Trecet decía toda una verdad. Más de lo mismo porque no puedes esperar más de una persona cuya vida consiste en ir de su casa al estudio de grabación que Enya tiene en una antigua iglesia y de regreso a casa. La creatividad requiere algo más. Lo que no quita que la música de sus primeros albumes fuese una maravilla y de una originalidad a principios de los noventa apabullante --sobre todo dentro de la irlanda más tradicional--.



2
De: rvr Fecha: 2008-10-22 00:13

¿Conoce Ramón algo que se llama Internet? No solo viajando se conocen cosas nuevas ;P

De todas formas, puestos a quejarnos de la falta de creatividad no sé si salvaría a alguien. Oldfield, Jarre y Enigma han ido derivando hacia la música dance. Los últimos de Vangelis les falta melodía (p.e. la BSO de Troya y Mythodea). La mitad de los discos de Jarre son re-versiones de sí mismo, sea en directo o en estudio. El disco orquestal de Mike Oldfield es una colaboración con Karl Jenkins (Adiemus), quien ha sido el verdadero artífice de la orquestación. Y los últimos de Enya no son tan frescos como los primeros...

El problema de todo artista es reinventarse continuamente, porque los fans les pedimos siempre lo mismo. Y cuando nos dan lo mismo, también nos quejamos :)



3
De: Pedro J. Fecha: 2008-10-22 00:36

No significa viajar. Sino tener experiencias personales que te hagan crecer o cambiar --sobre todo en los artistas--. Se me ocurre por ejemplo Loreena McKenitt. Su música parece similar un disco tras otro pero hay algo distinto y ese algo distinto sabes que viene de su conocimiento de otras culturas en busca de la influencia celta. Es la inspiración de los sonidos de otras culturas lo que hace que el siguiente disco aporta algo.
Otro ejemplo más claśico es U2 --por ejemplo a diferencia de los Rolling-- que fueron mutando pero siempre con una calidad fuera de la norma. Los Rolling siempre hiceron lo mismo y sus fan como locos claro, pero personalmente prefiero el cambio.



4
De: ROSA Fecha: 2008-11-28 22:56

queridos amigos-as.la musica de enya se tiene ke escuchar con el corazon .un cordial saludo.



5
De: DJ MANU SENENT. alicante Fecha: 2008-12-04 12:54

me encanta enya, la escucho desde pequeño y su musica me ha ayudado a combatir penas, depresiones, y a sensibilizar mi entorno y emociones, de eso se trata con enya, tratar de comprender las voces perdidas con pianos y atmosferas imposibles. Indudablemente es una ingeniera de las reververaciones en sus voces ya que sabe poner su voz en 8 pistas y sincronizarlas. Una mujer espiritual que en su expresion con las canciones dice mucho de ella.Hace acordes que perfectos buscando una sintonia y codigos misteriosos, perfectamente en armonia, y es que para producir eso hay que estar bien con uno mismo, quererse y amar a los demas, y para eso hay que empezar desde el interior, ser diferente y "raro", asi nacen estos talentos de el sonido new age chill out o como la gente lo quiera llamar.
un saludo para tod@s, y un fuerte abrazo para ti Enya, gracias por ayudarme a seguir y a aquel año de 1991-92 cuando escuchaba en mi habitación por las noches tu album caribbean blue y me ayudaba a tranquilizar mi ansiedad y deseperación cuando estaba mal y mi entorno me hacia daño, en tu musica aprendi que los palos no te hacen ser málo, pero si más preparado e inteligente y más sensible y perceptivo a la gente común.
gracias!!!!!!



6
De: CESAR@UGUSTO Fecha: 2008-12-28 14:15

LAMENTO QUE AÚN EXISTAN PERSONAS OBTUSAS,CON RELACION AL TEMA MUSICAL.PARA EMITIR UN CONCEPTO CRITICO DE "ENYA"SE DEBERIA ESTUDIAR MUSICA.....AL TAL PEDRO J,LE PREGUNTARIA...QUE ARTISTA,CANTANTE,MUSICO,NO REPITE UNA NOTA.....SOLO QUE LO HACE EN OTRA ESCALA....Y ESO LO HACE UN ARTISTA,CANTANTE,MUSICO...FELICITO A ROSA...A ENYA HAY QUE ESCUCHARLA ..CON EL CORAZÓN....YA QUE SU MUSICA ES ANGELICAL...ESCUCHAR A ENYA..SIGNIFICA ESCUCHAR PAZ,TRANQUILIDAD,ARMONIA....EXISTEN ARTISTAS QUE SON FAMOSOS POR SU BULLA..POR SUS GRITOS...POR SUS ESCANDALOS....Y SIEMPRE SON MÁS DE LO MISMO...PEDRO J.TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES BULLA,ESCANDALOS,GRITOS.



7
De: CESAR@UGUSTO Fecha: 2008-12-28 14:27

Y A TAL PEDRO J,QUIERO RECORDARLE QUE "ENYA",HA VENDIDO MAS DE 70 MILLONES DE DISCOS EN 20 AÑOS DE CARRERA ARTISTICA,TIENE NOMINACIONES AL OSCAR,AL GLOBO DE ORO...Y ES LA ÚNICA QUE CANTA EN UNA LENGUA...QUE NI TÚ...SABES CONO SE LLAMA....ESTUDIA...PARA QUE EMITAS UNA CRITICA...PEDRO J..ESTUDIA



8
De: rvr Fecha: 2008-12-29 16:53

Cesar: También hay mucha música con bulla, escándolos y gritos que tienen muchos premios y millones de discos vendidos, y no por eso tienen que dejar de gustar más o menos. Llevo 15 años escuchando a Enya, desde el Orinoco Flow y tengo casi toda su discografía. Pero lo que dice Pedro J es cierto: los últimos discos no son muy creativos y repiten la misma fórmula. Compara las canciones de And winter came... con las de The Celts, por ejemplo. Otros artistas llevan mejor su reinvención.



9
De: BELEN Fecha: 2008-12-30 11:44

ME PODEIS DECIR SI EL ULTIMO DISCO SE LLAMA AND WINTER CAME?



10
De: MAR-C Fecha: 2009-01-01 03:36

HOLA A TODOS LOS AMANTES DEL GENERO NEW AGE! QUIERO FELICITAR A UNA GRAN MUJER, SORPRENDENTEMENTE CREATIVA QUE NOS VUELVE A DELEITAR CON UN NUEVO CD. CREO QUE ES EL UNICO CD QUE NO TENGO Y VOY A ESPERAR A QUE SALGA EN VENTA PARA DISFRUTARLO... SALUDOS PARA TODOS Y QUE VIVA ENYA!!



11
De: cesar Fecha: 2009-01-20 04:54

me encanta enya me transporta a una paz!!!



12
De: lina hevia paez Fecha: 2010-01-18 00:01

simplemente fantástica. Enya pone toda su alma en su música. Me eleva espiritualmente, me transporta a esferas de paz y tranquilidad dejándome con fuerza para pensar que la música es una oración del alma.
Respeto y admiro mucho a ENYA



13
De: Yolanda Jiménez Fecha: 2010-03-07 23:34

Enya es un ser poco comprensible, su música no es para razonar, ni pensar siquiera, para mi Enya llega siempre y esta de igual manera en los momentos más pasionales, sensibles y temperamenteles de mi vida, no se si repite las notas o si es una bruja y se encierra para hacer sus creaciones.yo solamente vivo a Enya



14
De: Anónimo Fecha: 2010-03-07 23:36

Enya es un ser poco comprensible, su música no es para razonar, ni pensar siquiera, para mi Enya llega siempre y esta de igual manera en los momentos más pasionales, sensibles y temperamenteles de mi vida, no se si repite las notas o si es una bruja y se encierra para hacer sus creaciones.yo solamente vivo a Enya



15
De: yolita Fecha: 2010-03-07 23:37

Enya es un ser poco comprensible, su música no es para razonar, ni pensar siquiera, para mi Enya llega siempre y esta de igual manera en los momentos más pasionales, sensibles y temperamenteles de mi vida, no se si repite las notas o si es una bruja y se encierra para hacer sus creaciones.yo solamente vivo a Enya



16
De: Maguza Fecha: 2010-03-12 04:32

Mi querido caro amigo Pedro J. quiero que sepas que Enya es un ser humano con un gran grado de espiritualida, alguien que ha desarrollado un nivel majestuoso en el ambito de la melodia, ya que da una armonia incomparable, asi que te recomiendo que aprendas a escuchar de verdad, con el alma, y no hables por hablar, porque las persona que solo hablan mal de los demas, es porque no se encuentran en equilibrio con ellas mismas, asi que conocete mas a ti mismo...

De mi parte amo a Enya, es la unica cantante que escucho, por cierto ya compre su disco; se lo recomiendo, es muy bueno... Gracias Enya por tu musica... Eres Original y Maravillosa.



17
De: lina hevia páez Fecha: 2010-04-04 01:14

SIGO ESCUCHANDO A ENYA, DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y SIEMPRE ES UN SENTIR ESPECIAL. LOS INSTRUMENTOS QUE INTERPRETAN SU MÚSICA SON SONIDOS ANGELICALES, ME LLEVAN A UN ASFERA ELEVADA. VIVA LA BUENA MUSICA, VIVA ENYA



18
De: Eduardo De La Cruz Fecha: 2010-05-18 20:59

esto de los comentarios en internet es el pan de cada dia..es interesante leerlos porque te das cuanta como piensan las personas da algo en lo cual tu tienes tu forma de verlas.
Por mi parte conincido con todos a quienes les gusta...que digo LES ENCANTA ENYA....en cuanto yo oi a ENYA quede fascinado por su musica,y he buscado todos sus discos,yo estudié musica,y toco en un grupo desde hace mas de 17 años y tengo en mi ipod mas de 14,000 canciones con los artistas y generos mas distintos y variados peeeerooooo.... ENYA es ENYA al dia de hoy la artista que mas oigo y no dejo de escuchar, efectivamente la musica en general te puede gustar por su RITMO, MELODIA, ARMONIA, INTERPRETACION,POR SU LETRA ,PORQUE ESTE LIGADA A UN MOMENTE PARTICULAR DE TU VIDA etc,por mencionar lo mas importante de ahi que basicamente la MUSICA solo puedes "verla" a travéz DEL CORAZON (o tu SENTIMIENTO ( o emociones que te desencadene ))
las personas a quienes nos encanta la musica de ENYA basicamente ya estamos "EN SINTONIA" CON LA MUSICA DE ENYA, y entrar en el campo del razonamiento no es por ahi...NOS GUSTA PORQUE SI, a esto agregale toda tu cadena de sentires,simplemente es casi indescriptible esa sensacion,por cierto desde que nació mi hijo yo lo duermo con AND THE WINTER CAME...al dia de hoy llevo mas de 4000 reproducciones en mi ITUNES...



19
De: LOGAN Fecha: 2010-07-23 07:25

enya es la inspiracion de la musica mistica es el contacto casi celestial donde su mensaje es ama la naturaleza ama el suelo que pisas, cuida a los animales para que en un futuro podamos seguir viendo las estrellas



20
De: ibai aranburu Fecha: 2010-07-30 15:55

Hace mucho que escucho a Enya y no me canso porque con su música algo muy grande se mueve dentro de mí. Mis celulas se regeneran y me hace sentir más humana.



21
De: Juan Fecha: 2010-09-02 23:37

hola a todos soy un gran fan de enigma, y quiero comentar que enigma a dia de hoy es uno de los mejores proyectos duraderos de la musica new age electronica y es un gran grupo para mi y para tantos fans del mundo,chapó por enigma siempre y espero impaciente por el nuevo disco enigma 8 .bueno saludos a todos los fans de la musica new age en global y deceo conocer gente que le guste esta musica al igual que ami para intercambiar opiniones y bastante musica gracias aqui les dejo mi msn, enigmatic1984@hotmail.com.un saludo a todos



22
De: Mau Fecha: 2011-03-11 00:19

concido con varios de ustedes, tengo música muy variada la cual me gusta por el ritmo y todo eso, pero la música de Enya es diferente al resto, ella no le pone letras a sus canciones, les pone obras de arte!, las emociones que transmite son increíbles, soy amante del arte y con éste ningún artista ha reflejado sus emociones de la forma en que ella lo hace.
Saludos a todos ^^

Te amo Enya!!



23
De: eduardo de la cruz Fecha: 2011-12-04 19:05

me reí al leer los comentarios porque según yo iba a escribir uno y me di cuenta que hace mas de un años ya lo había escrito,en fin, a quien nos gusta la musica de ENYA es como cuando amas a un ser querido haga lo que haga, igual no dejas de quererlo por el solo hecho de SER lo que es pára ti, hay quienes admiran y sienten cosas especiales por ejemplo con el PAPA, o con la venida de la Virgen o con cualquier artista o actor, en lo personal ENYA es el ser humano ( artista )que más me mueve en lo espiritual..



24
De: miguel Fecha: 2011-12-27 19:43

Ahora sólo nos queda Enya, aunque haga lo mismo de siempre,siempre nos gustará porque no hay nadie más que haga ese tipo de música. Está ella o los zorrones verbeneros de la Lady Gaga,Beyonce etcc.....



25
De: miguel Fecha: 2011-12-27 20:44

También están David Bisbal Y David Bustamante para los amantes de la buena música.



26
De: john Fecha: 2012-05-21 22:28

es una diosa



27
De: Miguel Angel Fecha: 2012-09-13 18:31

Mientras escribo esto escucho su último disco y por momentos me siento levitar... ¿Que se repite? Quizá, porque me hace sentir las mismas maravillosas sensaciones que cuando la escuché por primera vez. Gracias Enya.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.159.110 (f94953f667)
Comentario

<Diciembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Últimos comentarios

  • dunia remaja en Ciencia, política y absolutismo moral
  • dunia remaja en La estrella polar de Vega
  • dunia remaja en Las claves de "Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo"
  • tonyon en La estrella polar de Vega
  • tonyon en La estrella polar de Vega
  • tonyon en La estrella polar de Vega
  • carlos vazquez en Ciencia, política y absolutismo moral
  • kathy en Recordando a Carl Sagan
  • Remaja Indonesia en Las claves de "Cosmos: Una odisea en el espacio-tiempo"
  • rvr en Ciencia, política y absolutismo moral
  • Archivo de historias

    Historias por categorías

    Documentos

  • Astronáutica
  • Astronomía
  • Escepticismo
  • Informática
  • Instantáneas
  • Relatos
  • Tebeos
  • Made in rvr

    info.astro
    Astronomía Digital
    Blogalia
    Bloxus
    Mi Barrapunto
    Linotipo

    Blogómetro
    Wiki de la blogosfera
    jibot

    Qvo vadis

    Barrapunto
    GULIC

    Círculo Científico de Canarias
    ARP

    Bitácoras colegas

    Biblioteca de Babel
    Una cuestión personal
    Por la boca muere el pez
    Cadenas bien formadas
    Reflexiones e irreflexiones
    Atalaya
    El Lobo Rayado
    PaleoFreak
    Mihterioh dela siensia
    El GNUdista
    ¡Que inventen ellos!
    Ciencia 15
    Ethica more cybernetica
    Pedro Jorge Romero
    Un dragón en el garaje
    Webeando
    Magonia
    Sinapsis
    Microsiervos
    Tio Petros
    Alpha Lyrae
    Jesús Gerardo Rodríguez Flores
    Orígenes
    El Espacio de Javier Casado
    El Último Monolito
    Regreso al futuro
    Astronomía desde Oaxaca
    Cielo para todos
    Quizás
    Cuaderno de bitácora estelar
    Agrupación Astronómica Isla de La Palma
    Eureka

    Últimas lecturas
    - The God Delusion.
    - Watchmen.
    - I, Asimov: A Memoir.
    - Una Breve Historia de Casi Todo.
    - El Castillo de las Estrellas.
    - 1602.
    - Breve historia del saber.
    - Asimov: Cuentos completos: Vol. 1.

    [Blogalia]

    Blogalia

    La Comunidad de la Plumilla

    
    
    
    
    
    
    Creative Commons License
    © 1995-2008 Víctor R. Ruiz
    correo-e: rvr-ARROBA-blogalia.com