Ya ha pasado. Estamos a 24 de abril y, ni es Sant Jordi, ni tal día como hoy hace un porrón de siglos murieron Shakespeare y Cervantes. Por tanto, hoy no es el día del libro.
Ayer por la mañana envié un correo a la lista de usuarios de Blogalia, invitando a los blogalitas a que recomendaran un libro que hubieran leído recientemente para celebrar el día del libro. Emulando al País de las Maravillas, no me importaría que celebráramos el No-Día del Libro durante todo el año, y que se regalara una rosa y un interesante conjunto de párrafos reunidos bajo una misma tapa cualquier día del año.
Pero vayamos a lo propio. De entre los libros que el año pasado me dejaron mayor impacto, está La aventura del Universo de Timothy Ferris, al que descubrí como un excelentísimo divulgador científico a la altura de otros gigantes (aunque me temo que se prodiga poco). Por cierto, que el último libro de Ferris es un homenaje a los astrónomos aficionados: Seeing in the dark... a ver cuándo aparece en español.
Para los que prefieran novelas, vuelvo a recomendar la trilogía Criptonomicón, magnífica novela de Neal Stephenson, de la que se publicará este año la segunda parte.
Ahora mismo estoy leyendo el mismo libro con el que terminé el año 2002... Hombres en el espacio, de Luis Ruiz de Gopegui, del que quizás les extraiga algunos párrafos en ocasiones venideras. Le seguirán Harry Potter y el cáliz de fuego (entre otros).
vaya, rvr, no me enteré de la convocatoria. Pero yo ya dije que de ser marcapáginas me gustaría habitar en ciertas páginas de la Rayuela de Cortazar. O mejor aún en uno cualquiera de sus cuentos.
eva-lamaga: ¿No te has dado de alta en la lista de usuarios de Blogalia? Está en Yahoo y se suelen contar cosas interesantes por allí de vez en cuando ;)
Vendell: Informes falsificados, por lo que dice Blix.