Este es el título del artículo que he publicado en la revista QUO en el número de noviembre. Es una versión comprimida (sin gazapos) del material que preparé a tal efecto. La versión completa está disponible en la sección de documentos de esta bitácora: Perdidos en el espacio.
«Los estadounidenses no han sido los únicos que han ido dejando basura en el espacio, y de hecho, tampoco los más originales. Los soviéticos, durante sus misiones Soyuz y Mir, usaban las caminatas espaciales para deshacerse de los excesos de equipaje. Así, dejaron flotando a la deriva un traje espacial ORLAN (obviamente, sin ningún cosmonauta dentro). De hecho, los soviéticos eran aficionados a dejar perdido el espacio: durante la primera década de vida de la Estación Espacial Mir pusieron en órbita unos 200 objetos, que en su mayoría eran bolsas de basura.»
Empiezo a sospechar, rvr, que lo de la Contour lo organizaste tú para tener un último caso que poner en el artículo... JAJAJAAA... En serio, una gozada de lectura (y ya sé lo que te costó convencerlas)
Por cierto, que anoche finalicé la lectura del artículo publicado y aclaro:
A) Que al contrario que se afirma en la revista, Ed White no perdió el guante que llevaba puesto, sino uno de repuesto que salió de su cápsula espacial al abrir la escotilla mientras él estaba de paseo. De lo contrario, su traje habría sufrido una descompresión.
B) Que Mike Collins no llevó su cámara de fotos para hacer espionaje. Traté de hacer una fina ironía: la que perdió era la primera cámara de fotos en órbita alrededor de la Tierra. Desgraciadamente, no me suple explicar bien.