Rosa de España ha quedado en séptimo lugar. Qué penita. Finalmente, el país ganador del Festival de Eurovisión 2002 ha sido Letonia, con la canción I wanna, interpretada por Marie. De ella dice El Mundo:
«Tiene talento y está muy preparada. Diplomada en derecho, habla cinco idiomas, le encanta la psicología, la literatura, las artes y practica una gran variedad de deportes».
Igualita que Rosa, oiga.
Voy comprendiendo lo que significa Spain is different.
Tengo entre mis favoritos de estos últimos meses de tanta operación triunfante la página del Androide Aceituna, unos gansos que hicieron una parodia entretenidísima titulada "Tu música es atroz". Luego han seguido, con su último éxito: "Spain is living a garrulation" que vivamente recomiendo para un poco de descompresión rosil.
A mi este festival, la verdad, me importa bien poco. ¿Qué no haya ganado España Rosa? menos aún. Es más, me alegra que lo haya ganado esa chica que, tremendo, no sólo sabe cantar.
Pez jaja, Spain is living a garrulation. se sale ese título :-)
Me acabo de enterar y me he alegrado mucho. ¿Quién dice que no hay que celebrar que la garrulada -por mucho que haya millones de seguidores- no haya acabado de triunfar? Yo estoy encantado.
Malta, Malta, Malta, Malta
Como dijo Uribarri: ya somos mayorcitos y todos sabemos bien cómo funcionan estos festivales. Y no quiero hablar de grupitos.
me asustan un poco los miembros de esta comunidad: veo comentarios ligeros sobre el tema (supongo que es lo que corresponde a un concurso 'ligero' como ese, pero bueno). ¿Qué tiene que ver hablar 5 idiomas o tener mucha preparación, con 'urovisión'? ¿Como Rosa no sabe idiomas ya no puede 'triunfar'? El que no haya tenido oportunidades y ahora las tenga (a través de medios no 'estándar') ¿la descalifica como cantante/artista? ¿Le escucharon cantando algo diferente de lo del iurops livin? ¿Vieron el concurso (yo no)? ¿La ganadora fue justamente ganadora? ¿Importa eso? Y si las oportunidades de la chica que ganó se deben a que es hija de un mafioso (por decir algo) ¿Cambiaría algo? Yo no creo que compre su disco (vamos, estoy convencido de que no lo haré). Pero piensen si alguna vez no habrán comprado un disco de una persona que llegaron a conocer gracias a 'nosesabeque' misterios de la mercadotecnia.
fernand0, te tomas las cosas muy en serio. Un dia de estos te va a salir una úlcera. ¿Qué tal si te lees El Jueves de la semana pasada y verás que mi ligereza apenas tiene comparación con la del especial Eurovisión? ;)
La respuesta del presidente me hace suponer que el tono de mi comentario no es adecuado.
Pido disculpas si ofenden a alguien mis comentarios. Me duele ver como se trata a la musica en España, y se esta mezclando esta historia con muchas cosas.
Fiona, de este festival, vi lo que nos duró la merienda y no más: a lo sumo, cuatro participantes, eso sí, Rosa incluida. De festivales anteriores, no me acuerdo cuales vi (quizás cuando 'Made in Spain').