Hay que actuar por fuera del sistema "democratico" (¿quién entiende eso de los colegios electorales? ¿dónde está lo de "un hombre, un voto"?). Entre otras cosas, porque el sistema electoral sólo permite el voto a parte de los adultos de un país, cuando sus decisiones afectan a muchos o incluso a todos los habitantes del mundo mundial.
A ver si me explico para mí mismo: no podemos votar allí. Sólo nos queda todo lo demás.
La explicación de por qué ha ganado Bush aparecía en los dos últimos programas de 'Documentos TV' (tve2, domingo, 11h00), en los que se emitieron las dos partes de un documental titulado 'Con Dios de nuestro lado'. Resulta que Bush es el "evangélico número uno" y por tanto cuenta con el respaldo incondicional de muchos millones de cristianos ultraconservadores llamados "cristianos renacidos" o "cristianos evangélicos". Estos cristianos, que llevaron al poder a Bush padre y se lo quitaron retirándole su apoyo, constituyen la mayor parte de los votantes que han vuelto a llevar a Bush hijo al poder.
Has dado en el clavo, para el americano medio, conservador y cristiano evangélico del centro y sur del país, Bush esta librando una guerra contra la manifestación del "MAL" en el mundo.
La mayoría del americano medio nunca ha estado fuera de su estado o siquiera de su ciudad, por que no le interesa lo que hay fuera, no tiene perspectiva del mundo como un todo, ellos piensan que sus modus vivendi es la correcta y por lo tanto la única admisible a los ojos de dios, todo lo demás es un aberración.
En mi opinión no esta lejos en el futuro la posibilidad que le toque a la "Vieja Europa" estar en la lista de "entes" malignos, si no cambia el rumbo que lleva la política exterior americana que cada vez esta mas cercana a la doctrina del Destino Manifiesto.
No se si me jode más que haya ganado el subnormal este o que antes de las elecciones todo el mundo diera por ganador a Kerry; se puede perder, pero no llevando un farol.
Chiz, en el documental del que hablé en el nº9 decían que en EEUU hay entre 40 y 60 millones de votantes evangélicos. O sea, que el próximo candidato republicano a la Casa Blanca seguramente también será evangélico. Y los demócratas tendrán todas las papeletas para volver a perder.
Es triste que la superpotencia mundial esté en manos de fanáticos.
Lobo, si no tienes dios nunca llegarás a ser un verdadero estadounidense. ;)
Holbach,
Tb. vi el documental, y tienes toda la razón a no ser que los demócratas saquen otro Clinton o Carter del famoso Bible Belt , lo tenemos claro.
Chiz, los evangélicos apoyaron a Carter porque desconocían sus ideas liberales (es decir, progresistas) y apoyaron a Bush padre porque pensaban que defendería los valores bíblicos tradicionales. Pero ya han aprendido la lección: ahora casi todos los evangélicos se han apuntado para poder votar en futuras elecciones y están decididos a entregar su voto únicamente a ultraconservadores como Bush hijo, que ha demostrado ser un evangélico coherente.
Clinton pudo vencer a Bush padre porque este perdió el apoyo de los evangélicos cuando invitó a homosexuales a la Casa Blanca y cuando nombró para el Tribunal Supremo a una juez partidaria del derecho al aborto.
En mi humilde opinión, lo que deben hacer los demócratas es alejarse de la derecha y apoyar decididamente proyectos liberales.